fbpx

El estilo de vida y los hábitos en torno a la alimentación saludable son desafíos para muchas personas, frecuentemente el tema suele ser descuidado o simplemente por desconocimiento no se adapta una nutrición responsable, provocando así que aparezcan dolencias infecciosas que no permiten alcanzar una salud óptima.

Por esa razón, los efectos de una mala nutrición en el organismo son latentes y perjudiciales, no solo porque pueden comenzar en el útero, sino que además continúan en la edad adulta y se transmiten de una generación a otra. Los problemas más comunes en torno a la mala alimentación son anemia, diabetes, gastritis y enfermedades relacionadas al colón, todas ellas debido a un desbalance nutricional que ocasiona deficiencias en el cuerpo humano.

Para Galia Fragoso, licenciada en nutrición, tanto la salud como la enfermedad entran por la boca, por ello recomienda fortalecer el equilibrio entre los diversos grupos de alimentos; consumir cereales, frutas y verduras en mayor cantidad. También destaca la importancia de diseñar hábitos alimenticios teniendo siempre en cuenta padecimientos y enfermedades que cada persona pueda tener.

Saber escuchar a nuestro cuerpo es primordial, especialmente porque se recomienda tener dos palabras presentes en nuestros hábitos: calidad y cantidad, de tal forma que a través de una adecuada nutrición se fortalezca el desarrollo y el funcionamiento de diferentes sistemas y órganos del cuerpo.

Como es natural la alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales; carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y agua, para construir y mantener una función corporal saludable.

Por consiguiente, un factor determinante para lograr una vida sana es realizando cambios en los hábitos que se han venido construyendo, es decir cambios en la rutina y no solo a nivel alimenticio sino dentro de las dietas que cada persona realiza, por lo cual es primordial utilizar suplementos alimenticios que aporten enzimas, proteínas y minerales esenciales para el cuerpo, dado que algunas veces por causa del uso de químicos, ambientes contaminantes y alimentos procesados, no se obtiene la misma riqueza natural.

Nikken a través del programa de nutrición brinda cuatro experiencias que permiten suplementar la alimentación saludable de forma natural y completa para transformar nuestras vidas.